top of page

¿Cómo obtener en el proceso de desalación, agua hasta un 90% más limpia antes de su captación?

Descúbrelo con nuestra tecnología disruptiva

3.jpg

¿Qué es una Pantalla Compacta de Microburbujas?

Las pantallas o barreras de microburbujas son sistemas de aireación perimetral, generalmente en forma de anillo, que se instalan a diferentes profundidades dependiendo del problema que se quiera resolver, permitiendo el bloqueo de elementos contaminantes tales como: bloom de microalgas, medusas, basura, ruido submarino y derrames de hidrocarburos, entre otros, en el mar, ríos y lagos.

Nuestra tecnología de aireación protege los intakes de agua de mar en plantas desalinizadoras, logrando bloquear el ingreso de algas, microalgas, medusas, semillas de bivalvos, larvas y otros contaminantes, tales como hidrocarburos y basura, que impactan la operación de estas plantas.

Estas soluciones permiten disminuir la frecuencia de limpiezas y los tiempos de mantenimiento, eliminar el riesgo de contaminación del agua filtrada con toxinas de ciertas microalgas, y la generación de material orgánico inerte, preservando el ecosistema marino.

Aplicaciones

Bloom de algas

Medusas

Hidrocarburos

Sólidos en suspensión

Vida marina

Fito y zooplancton

Beneficios

Reduce costos operacionales

Al disminuir la carga orgánica en la succión de agua, se reduce la frecuencia de limpieza de ductos y la necesidad de pretratamientos costosos.

Protección ambiental

y social

Bloquean el ingreso de vida marina en las zonas de captación, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad marina y la disponibilidad de recursos para las comunidades adyacentes.

Mejora la calidad del agua

Al bloquear el ingreso de medusas, bloom de algas y otros elementos, protegen las membranas de ósmosis inversa, mejorando la eficiencia de la planta desaladora.

Crisis hídrica

Ayudan a las empresas mineras a abordar la crisis hídrica de manera responsable y sostenible, garantizando la viabilidad a largo plazo de sus operaciones.

Disponibilidad y confiabilidad

Incrementan la disponibilidad y confiabilidad de las plantas desaladoras, reduciendo el riesgo de paras no programadas.

Aumenta la vida útil

De la infraestructura y el equipamiento.

DSC00931-2.jpg

Contacto

Av. Carlos Ibañez del Campo, 120L - Llanquihue, Chile

+569 8839 2002

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

Gracias por el envío

Cortinas.jpeg
Logo_LOWO2_Blanco-02_edited.png
bottom of page