CAMPOS DE APLICACIÓN

Depositphotos_150735972_ds.jpg
MINERÍA

Nuestra tecnología de aireación protege los intakes de agua de mar en plantas desalinizadoras, logrando bloquear el ingreso de algas, microalgas, medusas, semillas de bivalvos, larvas y otros contaminantes, tales como hidrocarburos y basura, que impactan la operación de estas plantas.

Estas soluciones permiten disminuir la frecuencia de limpiezas y los tiempos de mantenimiento, eliminar el riesgo de contaminación del agua filtrada con toxinas de ciertas microalgas, y la generación de material orgánico inerte, preservando el ecosistema marino.

Por otra parte, los sistemas de aireación favorecen la precipitación de metales pesados en cualquier cuerpo de agua.

ENERGÍA

Las plantas termoeléctricas, así como las plantas desalinizadora, captan agua de mar para su funcionamiento. Nuestras barreras de microburbujas impiden el ingreso a los intakes de microalgas, medusas, semillas de bivalvos, larvas y otros contaminantes, tales como hidrocarburos y basura, que pueden obstruir tuberías y sistemas.

Estas soluciones permiten disminuir la frecuencia de limpiezas y los tiempos de mantenimiento, favoreciendo el cuidado de la flora y fauna marina.

En la generación de energía hidráulica, nuestros sistemas permiten desestratificar el agua de embalses y proteger las tomas de agua del ingreso algas, que pudieran generarse.

Depositphotos_5059832_ds.jpg
Foto aérea de un puerto deportivo
PUERTOS

Las barreras de microburbujas permiten proteger puertos, muelles y marinas de posibles derrames de hidrocarburos manteniendo un potencial derrame confinado en un área definida, protegiendo de esta manera el ecosistema de un desastre medioambiental, y brindando el tiempo necesario para implementar un método de descontaminación.

20200302_112418.jpg
RUIDO SUBMARINO

La contaminación acústica submarina es una temática ambiental emergente en Chile y el mundo. Puede provocar desorientación de las especies, pérdida auditiva, varamientos e incluso, la muerte. Nuestras barreras de microburbujas son una solución probada y efectiva para mitigar el ruido submarino para el hincado de pilotes y otros tipos de perforación submarina, para así proteger a la fauna marina.

ACUICULTURA

Los salmones, como otros peces de cultivo, son especies tremendamente sensibles a variaciones de sus parámetros normales en el agua. Es por ello que se han implementado eficazmente barreras de microburbujas para bloquear el paso de microalgas y medusas a los centros de cultivo, además de desarrollar sistemas de surgencia capaces de transferir y mover oxígeno desde diferentes estratos de agua para mantener un ambiente acuático homogéneo.

Adicionalmente, hemos desarrollado sistemas modulares de suministro de aire enriquecido en oxígeno para centros de cultivo en el mar, los que permiten mejorar significativamente el nivel de oxígeno disuelto en el agua.

go_photo_1614450985542.jpg
AMBIENTES NATURALES

Procesos como la protección de playas, recuperación de basura en ríos, recuperación de humedales, mejora de la calidad de las aguas de embalses, remediación de aguas estancadas, mejoras en plantas de tratamiento de agua, entre otros, son nuestro permanente desafío y motivación para seguir desarrollando nuevas soluciones que favorezcan la protección y cuidado del medioambiente.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 17.38.51.jpeg